Conocer nuestro pasado siempre es fascinante y resulta fantástico que en El Salvador podamos “visitar” nuestras raíces en un solo recorrido, un viaje en el tiempo que merece realizarse.
Nuestras raíces más puras
Parque Arqueológico Sihuatán
El viaje en el tiempo arranca con el Parque Arqueólogico Sihuatán, en Aguilares, una ciudad construida y habitada entre los años 900 y 1200 d.C. Sus construcciones pre hispánicas fueron habitadas por nuestros ancestros mayas. A solo 36 kilómetros de San Salvador.
La primera capital de El Salvador
Parque Arqueológico Ciudad Vieja
San Salvador no siempre ha sido la capital de El Salvador. El Sitio Arqueológico Histórico Ciudad Vieja, a 10 kilómetros del centro de Suchitoto, fue el primer asentamiento español permanente Fundado por el apoyo del mismísimo Pedro de Alvarado. Con una extensión de 45 hectáreas de terreno, visitarlo y ser testigo del choque de culturas entre los españoles y nuestros ancestros indígenas que aún se deja ver en los cimientos de esas primeras construcciones.
Suchitoto, la hermosa
Un pueblo colonial
El centro de Suchitoto es de nuestros destinos turísticos favoritos por su encanto arquitectónico y serenidad, pero si lo vemos desde el lado histórico, es una ciudad que ha sido habitada aún antes de la conquista española, su aspecto evolucionó y quedó congelado en la época colonial, ¿la prueba más evidente? Esas calles empedradas que amamos, casas coloniales, una iglesia encantadora y lo mejor, a solo 47 kilómetros de San Salvador.
Deja una respuesta