
El máximo campeón de la competencia, Julio Panameño, en plena jornada. / Fotos cortesía Bicimanía El Salvador
Como cada primer fin de semana de diciembre, la triatlón “Tuncotlón” se apoderó de la playa El Tunco, departamento de La Libertad, para dar constancia de la fuerza y resistencia de hombres y mujeres ejecutan durante la realización de la tradicional

El cuadro de honor de la categoría Elite.
La carrera, que incluye disciplinas de ciclismo, natación y carrera a pie, es organizada por la tienda Bicimanía El Salvador y reúne a atletas nacionales en distintas categorías.
Los participantes entraron al mar con un oleaje de unos tres a cuatro pies para alcanzar la distancia preestablecida por la organización. Al regresar a la playa tomaron sus bicicletas y llevaron a cabo el recorrido por la carretera Litoral hacia el Puerto de La Libertad.
Los primeros en llegar en sus bicicletas fueron los seleccionados Julio Panameño y Ricardo “chapu” García, quienes representarán al país en los próximos Juegos Centroamericanos; luego emprendieron la tercera prueba en la que coronaron la categoría Elite. El tercer lugar fue para René Magaña.

Desde luego, la carrera incluyó natación hasta alta mar.
Desde luego, los turistas nacionales y extranjeros se unieron a la euforia de esta gran competencia que consagró una vez más la capacidad deportiva de los salvadoreños, con un maravilloso escenario de la costa salvadoreña.
Cabe mencionar que aunque se trata de una competencia, la amistad, sana convivencia, compañerismo son marca personal de este grupo de intrépidos atletas.

Los turistas de la costa salvadoreña también fueron espectadores del paso de los triatlonistas.
Los campeones
Categoría Elite Masculina
Julio Panameño
Ricardo García
René Magaña
Femenina Libre
Anabell Funes
Ana Marcela Barrios
Máster A
José Guerra
Eduardo Pimentel
Tomás Guevara

Anabell Funes, campeona de la categoría Femenino Libre.
Máster B
Diego Barrios
Eduardo Guzmán
Máster C
Juan Carlos Mejía
José Moreno
José Afane
Asistido Femenina
Verónica Altamirano

La competencia anual significa un sano convivio entre atletas salvadoreños y el público.
Deja una respuesta