Por Jhoel Díaz
Diciembre 2019
Lo de tesoro va en serio, porque este destino puede resultar lejano para algunos, pero la recompensa de llegar hasta él es maravillosa.
Los parajes entre pinares, sierras, jardines, ríos y pueblecitos serenos honran el nombre de la Ruta de Paz, misma que fue testigo de la guerra civil de los años 80, y hoy en día posee los museos más importantes en memoria de dichos acontecimientos.
La riqueza natural de esta área montañosa es una bendición que comprende los municipios de Perquín, Arambala, Meanguera, San Fernando, el Rosario, Osicala, Torola, Cacaopera, Jocoatique, Joateca y San Francisco Gotera.
Recuerda que esta zona también cuenta con múltiples opciones de hoteles, parques y áreas de camping para vivir una gran experiencia. Las aventuras incluyen caminatas, rafting en el río Sapo y miradores impresionantes de la sierra.
Los lugareños también promueven atracciones como el sendero vivencial El Gigante, el tour del henequén, los senderos del café y el tour Caminos de Miel en la finca Las Galicias.
Tips
- Los municipios que constituyen la Ruta de Paz se encuentran a poco más de 170 kilómetros de San Salvador, en el departamento de Morazán. El recorrido ronda las tres horas y media.
- Se recomienda viajar en vehículo adecuado a carreteras ascendentes moderadas, ya que la ruta se encuentra entre montañas, muy similar a la zona de La Palma, en Chalatenango.
- Aunque el recorrido hacia la Ruta de Paz puede resultar bastante caluroso, como lo es el oriente del país, se recomienda llevar abrigo, debido a elevación de la zona, de unos 1,230 metros sobre el nivel del mar.
Lugares imperdibles
- Sitio Histórico El Mozote
- Museo de La Revolución
- Cerro Cacahuatique
- Cerro El Pedrero
- Río Sapo y posa La Culebra
- Cascada El Perol
- Cascada El Chorrerón
- Río San Antonio
_____________________________________________________________________________
Asesoría turística
Facebook: Morazán Tours
Tel. 7922-5465 / 2654-0105
Deja una respuesta