Por Jhoel Díaz
Diciembre 2019
El término ha estado en tendencia en los últimos años, y no es para menos, ya que todos desean los beneficios de estas sustancias para la piel. Para lucirte en estas vacaciones y en el año nuevo, te ofrecemos más datos de esa fuente confiable de juventud.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Una sustancia que se produce naturalmente en el tejido conectivo de nuestros cuerpos; el 50% se encuentra en la piel y tiene un papel crucial en la retención de humedad.
A partir de los 35 años, la producción de ácido hialurónico disminuye, lo que genera la aparición de signos de la edad y pérdida de firmeza, principalmente en la piel del rostro.
Por ello, no es sorpresa que las grandes marcas cosméticas utilicen ácido hialurónico en diversos productos, ya que promueven la reparación y protección de los tejidos, y aumenta la elasticidad e hidratación.
Presentaciones
Crema tópica
A diferencia del colágeno, el ácido hialurónico es capaz de penetrar las capas superiores de la piel al aplicarlo directamente, por ello se utiliza en cremas y líquidos de uso regular.
Rellenos inyectables
Un especialista los coloca para reemplazar el ácido perdido en comisuras labiales, pómulos, mentón, líneas de expresión e incluso en rinomodelación, un procedimiento para respingar la nariz de forma temporal.
Beneficios de inyectarlo
- Se procede para redefinir el contorno de los labios y disminuir las arrugas que se producen en las comisuras.
- Brinda volumen al rostro y en la zona de los pómulos.
- Logra unos labios más lisos, al disminuir las arrugas en los mismos.
- Disminuye la apariencia de las líneas de expresión en el área de la nariz.
- Disminuye las famosas «patas de gallo».
Mesoterapia
El ácido se aplica exactamente en los puntos que el rostro necesita. La frecuencia o cantidad de tratamiento necesario se puede personalizar según las necesidades de cada persona.
________________________________________________________________________________
*Si deseas conocer más beneficios y tratamientos con ácido hialurónico, consulta con la Dra. Ingrid Gómez, en Rejuveness Center. Citas al teléfono 2264-7018.
Deja una respuesta