Destinos: Antiguo Cuscatlán conmemora a los Santos Niños Inocentes El municipio prepara procesión y tradicional quema de pólvora.

Los feligreses de Antiguo Cuscatlán celebran la procesión de los Santos Niños Inocentes cada 28 de diciembre. / Fotos: Archivo DEM

Por Jhoel Díaz

Diciembre 2019

El municipio de Antiguo Cuscatlán se ubica en el departamento de La Libertad, pero es el vecino más cercano a las áreas cosmopolitas de San Salvador. La pequeña ciudad destacada por su desarrollo pero también por su atractivo ambiente familiar: pupuserías, restaurantes, mucha tranquilidad y tradiciones.

Así es como este mes celebra sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) para luego dar paso a su fiesta central, dedicada a los Santos Niños Inocentes: el 28 de diciembre tienen lugar los actos religiosos y su famosa quema de pólvora. 

La tradición de los niños sigue viva entre los agradecidos católicos.

El libro de San Mateo, en la Biblia, relata aquel fatídico hecho en que el rey Herodes ordenó la matanza de los menores de dos años en Belén, en una búsqueda del recién nacido Jesús.

En memoria de aquellas víctimas, los habitantes de Antiguo Cuscatlán revisten sus figuras del niño Jesús, en representación de un hijo, de una persona especial o de un milagro. Las imágenes son bendecidas en un acto de gratitud, tras la procesión que recorre la calle principal.

Parroquia de los Santos Niños Inocentes.

Este año la procesión de los Santos Niños está programada para las 10:00 de la mañana. Llegada la noche, los habitantes del pueblo y turistas se reúnen ahí mismo para presenciar la quema de pólvora, un evento lleno de adrenalina, con persecuciones de toritos pintos y cohetes de luces.

Comandos de salvamento están listos ante cualquier emergencia, ya que literalmente se «juega con fuego». Cada visitante acude a estos actos bajo su propio riesgo.

Programa de las fiestas dedicadas a los Santos Niños Inocentes

Les compartimos parte de la programación en el marco de nuestras Fiestas Patronales de Antiguo Cuscatlán.Los esperamos!!

Posted by Alcaldia de Antiguo Cuscatlan on Sunday, December 15, 2019

____________________________________________________________-

Visita Antiguo Cuscatlán en estas fiestas

FacebookAlcaldía de Antiguo Cuscatlán

Teléfono: 2511-0100




Lo Recomendado