Noticias: Así será el Aeropuerto Internacional del Pacífico

Imagen figurativa de la futura terminal aérea en el oriente del país. Fotos: CEPA

La diputada Sandra Martínez aseguró que los lugares donde se proyecta construir el Aeropuerto Internacional del Pacífico y la Bitcoin City, en el oriente de El Salvadir, son factibles y que no se generará un impacto ambiental.

La legisladora reaccionó a los cuestionamientos sobre el impacto en el medio ambiente que tendrían las obras, cuando se discutía la aprobación de la Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto, aprobada este pasado 26 de abril.

“Donde se proyectan estas dos megas estructuras que van a haber son lugares donde es parte del corredor seco de este país, tierras donde no son agrícolas, donde no están habitadas y donde no generan ningún impacto ambiental”, aseguró Martínez.

«Los lugares donde se proyectan estas megas estructuras son lugares donde son factibles por el uso, aprovechamiento y solo así se va a poder proteger el suelo”, remató la diputada del partido Nuevas Ideas.

Además, señaló que el nuevo aeropuerto será parte del lugar del actual puerto de La Unión, que no está en uso. En el tema de aprovechamiento y protección, dijo que “los ecosistemas también los podemos proteger incluso bajo las estructuras de edificaciones y de construcción”.

«Un aeropuerto no es un proyecto de infraestructura que esté dentro de los parámetros normales del MARN, sino que sale de los parámetros normales”, indicó Alexánder López, asesor de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). López aseguró durante la sesión de la Comisión de Economía, que acordó el dictamen favorable para la ley,  que trabajan para generar el mínimo impacto.

“Uno de los aspectos que con más énfasis se encuentran trabajando los equipos ambientales es en la procuración de generar el menor impacto posible en esas zonas acuíferas, así como también se está trabajando para proteger todo el ecosistema que está alrededor del aeropuerto”, dijo.

Agregó que el estudio ambiental está en marcha y que esperan tener los resultados dentro de dos meses.

Fuente: Diario El Mundo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Recomendado

[instagram-feed]