Noticias: Cinco destinos que puedes disfrutar durante la temporada navideña

  1. Volcán Ilamatepec (Santa Ana)

Ubicado en la ciudad de Santa Ana (a 64km de San Salvador), y con una altitud de 2381 metros sobre el nivel del mar, es el volcán activo más alto del país. Se encuentra dentro del Parque Nacional Cerro Verde.

Puedes llegar allí en bus desde la ciudad de Santa Ana (en un viaje de alrededor de una hora y media). Luego, podrás realizar una caminata de dificultad moderada hasta el cráter del volcán. Según tus condiciones físicas, este trekking puede llevarte entre una hora y media o dos, pero no te preocupes porque no tiene grandes dificultades.

Además, cuando estés arriba, te aseguro que agradecerás haber hecho la caminata. Observar la laguna color turquesa dentro del cráter es una experiencia inolvidable. Y la vista panorámica que tienes desde allí arriba también es increíble, ya que puedes admirar el lago Coatepeque en toda su extensión. ¡Sin dudas disfrutarás muchísimo de esta aventura!

  1. Lago de Coatepeque

También cercano a la ciudad de Santa Ana, este lago de origen volcánico te sorprenderá por su gran superficie (25 km2) y su color azul intenso. Es una de las principales atracciones del turismo en El Salvador y uno de los lugares imprescindibles que visitar en Centroamérica por su belleza y por la gran cantidad de actividades que ofrece.

  1. Playa El Tunco

Esta playa es una de las más famosas de El Salvador. Está ubicada muy cerca del Puerto La Libertad y a tan solo 40 minutos en auto desde San Salvador. Es muy popular entre los lugareños, reconocida por una roca gigante en el medio del mar que tiene forma de tunco (cerdo), de donde saca su nombre.

  1. La Ruta de las Flores

Si, como yo, prefieres la montaña antes que la playa, debes saber que el turismo en El Salvador también tiene mucho para ofrecerte. La llamada “Ruta de las Flores” es un recorrido por diferentes pueblos de montaña, con un clima más fresco y un ambiente más rural. No te puedes perder esta vivencia.

Transitando la Ruta de las Flores podrás conocer más a fondo la cultura salvadoreña, las costumbres y tradiciones locales y su exquisita gastronomía.

  1. Laguna Olomega

Esta es otra de las lagunas más famosas de El Salvador. Está ubicada entre los municipios de Chirilagua y El Carmen. Tiene 24 km2 de extensión, está rodeada de imponentes cerros y repleta de flora y fauna autóctonas. Es uno de los humedales más importantes del país; a su alrededor puedes encontrar manglares, bosques húmedos y pantanos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Recomendado

[instagram-feed]