Por Jhoel Díaz
Vive las mejores aventuras entre cafetales, paisajes únicos y plantas procesadoras del grano de oro.
En El Salvador existen rutas mágicas para vivir la cultura cafetalera de principio a fin. Para ello, el turista puede visitar destinos que se especializan en el cultivo, como el Cerro Verde (Sonsonate), Apaneca (Ahuachapán) o el Boquerón, en el volcán de San Salvador.
La fabulosa vegetación y restaurantes de estas áreas son perfectos para vivir la experiencia del café, así como los llamados “beneficios”, plantas procesadoras donde puedes conocer el proceso de lavado y secado del grano, hasta la producción que llega a la mesa.
El visitante puede conocer las variedades del café, como bourbón, tekisic, pacas o pacamara, los cuales son cosechados en terrenos de media y estricta altura, por lo que recorrer cafetales siempre significa caminar entre bosques y hermosas panorámicas.
Te invitamos a conocer el arte del buen café en algunos de los destinos más hermosos del “Pulgarcito de América”. ¡Consulta a tu tour operador de confianza y descúbrelo!
Principales zonas de cultivo de café en El Salvador
900 – 1,600 metros sobre el nivel del mar
La altura de los terrenos para el cultivo del café. El clima templado y el suelo de origen volcánico permiten una alta calidad en la bebida.
Deja una respuesta