Destinos: De paseo entre tazas de café

Cortador de café salvadoreño, en el Cerro Verde. / Fotos: Jhoel Díaz

Por Jhoel Díaz

Vive las mejores aventuras entre cafetales, paisajes únicos y plantas procesadoras del grano de oro.

En El Salvador existen rutas mágicas para vivir la cultura cafetalera de principio a fin. Para ello, el turista puede visitar destinos que se especializan en el cultivo, como el Cerro Verde (Sonsonate), Apaneca (Ahuachapán) o el Boquerón, en el volcán de San Salvador.

El café es uno de los productos de exportación más representativos de El Salvador, dentro y fuera de sus fronteras.

La fabulosa vegetación y restaurantes de estas áreas son perfectos para vivir la experiencia del café, así como los llamados “beneficios”, plantas procesadoras donde puedes conocer el proceso de lavado y secado del grano, hasta la producción que llega a la mesa.

Beneficio de café Las Lajas, en el Cerro Verde.

El visitante puede conocer las variedades del café, como bourbón, tekisic, pacas o pacamara, los cuales son cosechados en terrenos de media y estricta altura, por lo que recorrer cafetales siempre significa caminar entre bosques y hermosas panorámicas.

Una exótica combinación de café y chocolate que puedes encontrar en Los Volcanes Bistro Café, en el parque natural Cerro Verde.

Te invitamos a conocer el arte del buen café en algunos de los destinos más hermosos del “Pulgarcito de América”. ¡Consulta a tu tour operador de confianza y descúbrelo!

 

Principales zonas de cultivo de café en El Salvador

900 – 1,600 metros sobre el nivel del mar

La altura de los terrenos para el cultivo del café. El clima templado y el suelo de origen volcánico permiten una alta calidad en la bebida.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Recomendado

[instagram-feed]