Aventura: El Salvador será sede del Mundial de Surf 2020

Las playas de La Libertad son reconocidas a nivel mundial por la calidad de sus olas.

Revista DEVACACIONES

Enero 2020

Luego de albergar el Mundial de SUP y Paddleboard en 2019 realizado en la playa El Sunzal, el país asumirá nuevamente el torneo internacional.

La Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés) anunció que El Salvador será sede del ISA World Surfing Games 2020, que se realizará en mayo próximo y dará los últimos cupos a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esta es la segunda vez que nuestro país se convierte en la opción para albergar un Mundial de Surf de ISA, esta edición se realizará del 9 al 17 de mayo, en la Playa El Sunzal y La Bocana, la primera fue sede del Mundial de SUP y Paddleboard y la segunda en el ALAS Latin Pro realizado en noviembre del año pasado.

El certamen otorgará 12 cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales se distribuirán entre siete mujeres y cinco hombres, para completar los 40 representantes del grupo olímpico de surf, junto a atletas que se inscribieron mediante el World Surf League 2019, el ISA World Surfing Games y los Juegos Panamericanos de Lima.

El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que este torneo será la ventana al mundo para los surfistas.

Fuente: DEM




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Recomendado

[instagram-feed]