Atracciones: El Salvador, ¡vivilo de cerca en estas fiestas! Decídete a disfrutar tu país...

La tierra cuscatleca ofrece tesoros naturales que te sorprenderán en estas vacaciones. Aquí, playa Las Flores, San Miguel.

Por Jhoel Díaz

Diciembre 2019

¡Nuestro país lo tiene todo! solo decídete a salir con tu familia o amigos, y disfruta de las múltiples aventuras en la playa, la montaña o la ciudad. Te damos cuatro recomendaciones para salir de la rutina en este fin de año. ¡Vivilo de cerca!

 

La belleza del Golfo de Fonseca desde el volcán de Conchagua.

Volcán de Conchagua, La Unión

Mirador del Golfo de Fonseca por excelencia, compuesto por el cerro Ocotal y el cerro Banderas. Llegar hasta la cima (1,225 metros sobre el nivel del mar) significa un viaje de cuatro horas (205 km) desde San Salvador, pero la recompensa es una de las panorámicas más espectaculares de El Salvador, así como de las sierras hondureñas y nicaragüenses. Lo mejor de todo es que puedes quedarte a acampar en el Mirador Espíritu de la Montaña, donde vale la pena despertar muy temprano para recibir los primeros rayos del sol que revisten de dorado todo el paisaje.

Toma en cuenta

Para llegar hasta el mirador debes llevar vehículo todo terreno. La estadía en este lugar tiene un costo de $15, que incluye transporte para el tramo más escarpado. Si decides acampar, no olvides llevar abrigo y tienda de campaña. Más información al 7824-7766.

Los murales y el folclor de Concepción de Ataco enamoran.

Concepción de Ataco, Ahuachapán

Pueblo elemental de la Ruta de las Flores. Sumergido entre bosques y cafetales, a más de 1,240 metros sobre el nivel del mar, el poblado te recibe entre niebla o bien con un sol vigoroso que ilumina sus calles empedradas, casas coloniales y murales llenos de color.

Este destino, ubicado a 94 km de la capital (un viaje de dos horas), ofrece la mejor experiencia turística, con restaurantes, hoteles y tiendas de artesanías, hasta aventuras en piscinas de agua natural como Atzumpa, o aventuras al aire libre como el mirador de la Cruz, el laberinto de restaurante Buenos Aires o el beneficio de café El Carmen Estate.

Toma en cuenta

Un día no es suficiente para disfrutar cada detalle de esta ciudad colonial que te envuelve entre jardines y clima fresco. Visita además, los cercanos pueblos de Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Ahuachapán.

 

Una joya escondida en la costa migueleña: playa Las Flores.

Playa Las Flores, San Miguel

Uno de los secretos mejor guardados de la costa salvadoreña. Muchos conocen la playa El Cuco, pero pocos a su vecina, la playa Las Flores, un exótico rincón que cuenta con una extensa planicie de arenas oscuras, además de olas radicales para el surf.

Se trata de una entrada de mar que también limita con la costa usuluteca. El lugar cuenta con los hoteles más exquisitos de la zona oriental, muy visitados por turistas extranjeros que buscan un paraíso tropical para su relajación.

Toma en cuenta

Esta playa se encuentra a 172 km desde San Salvador, es decir, un viaje de casi tres horas que te llevará a descubrir un verdadero tesoro de la naturaleza.

 

El Centro Histórico de San Salvador luce espectacular estos días.

Centro Histórico de San Salvador

Recuperado y modernizado, el centro capitalino es un orgullo para los salvadoreños, así como testigo de la historia nacional. Durante el día, sus edificios son espacios abiertos para las expresiones culturales: teatro, palacio y biblioteca nacionales, así como museos, cafés culturales, la vanguardista iglesia El Rosario y la Catedral Metropolitana.

Al caer la noche, las plazas y monumentos son iluminados como en las grandes ciudades, para dejar ver el esplendor de sus detalles arquitectónicos.

Aquí puedes encontrar un abanico de ofertas en diversión nocturna, desde restaurantes ambientados en azoteas hasta sitios bohemios como el club La Dalia, donde puedes jugar una partida de billar mientras disfrutas música en un antiguo portal.

Toma en cuenta

Debido a que el Centro Histórico es un espacio muy popular, se recomienda guardar un perfil discreto, llevar ropa cómoda y evitar joyas u otros artículos de valor.

#ElSalvador Vivilo de Cerca.

La mejor época del año para compartir con tu familia en los diferentes destinos que tiene #ElSalvador. ??¡Vivilo de cerca!

Posted by El Salvador Travel on Friday, December 13, 2019




Lo Recomendado