Noticias: Google hace cambios para la mejora en búsqueda de viajes

Esta información actualizada aparecerá en los resultados de búsqueda en la parte superior de google.com/travel y en Google Maps. Foto/ Freepik.es

Frente al avance de coronavirus en el mundo y la inquietud de los usuarios respecto a información de viaje, políticas de cancelación y consejos previos a una salida, Google ha sumado herramientas que facilitan la búsqueda.

Cuando los usuarios busquen vuelos, hoteles  y otras actividades de viaje, en el apartado de Google Travel y Google Maps podrán visualizar advertencias y restricciones en los destinos relacionadas con el COVID-19.

Esta información actualizada aparecerá en los resultados de búsqueda en la parte superior de google.com/travel y en Google Maps al realizar una exploración por hoteles. También los usuarios podrán ver enlaces que resaltan la comunicación oficial de las autoridades locales disponible.

En Google Travel, el usuario adicionalmente encontrará en la parte superior un enlace a consejos de viaje de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Quienes busquen vuelos en Google de una aerolínea específica o accedan directamente a Google Flights, serán redirigidos al Centro de Ayuda de Google donde podrán encontrar información sobre las políticas de cancelación y transportación. Ello, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a reprogramar sus viajes de manera más sencilla.

Sin embargo, en este aspecto, Google sugiere visitar el sitio web oficial de cada aerolínea debido a los constantes cambios en los lineamientos de cada empresa de transporte aéreo.

A través de un comunicado, Google detalla que los cambios implementados tienen como misión contribuir con las personas que, por alguna causa de fuerza mayor, deban viajar en este periodo de distanciamiento social. De igual forma, busca que sean de utilidad para que los usuarios puedan observar la evolución de la pandemia y retomar, en un futuro, sus planes de viaje con una perspectiva segura y conveniente.

 

Te puede interesar: TURISMO EN SEMANA SANTA ESTÁ PROHIBIDO POR COVID-19

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Recomendado

[instagram-feed]