Destinos: Hoteles COVID Free, una iniciativa para reactivar el Turismo Mundial

El objetivo que un hotel obtenga la certificación «Coronavirus Free» servirá para darle la confianza al turista cuando se reactive el rubro. Foto/ Esto con el objetivo de generar la confianza entre los usuarios una vez que se reactive el rubro.

Sin duda uno de los factores principales que se tomará en cuenta al momento de escoger un hotel  será la limpieza  y las medidas que ha tomado el lugar  para evitar la propagación de patógenos.

El certificado permitirá a los turistas conocer con anticipación si el hotel donde decidan hospedarse cumple con los protocolos de higiene y de desinfección de las instalaciones.

Los hoteles Covid-free utilizan pulverizadores electrostáticos con desinfectantes hospitalarios para limpiar las superficies de habitaciones, vestíbulos, gimnasios y otras áreas públicas.

Ya no bastará una linda decoración, buena vista o una excelente atención ahora la protección de la salud se convertirá en un reclamo turístico. 

Te podría interesar: Marriott International lanza el Consejo de limpieza global

Cadenas internacionales que operan en China ya están implementando los protocolos de «Coronavirus Free». Foto/ Te podría interesar: ISTU: 4 millones de dólares invertidos en hoteles como centro de contención

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHC), ha explicado que en España ya hay centros de hospedaje con esta certificación. 

“No es algo nuevo, ni innovador, pero lo que se planteó al gobernador es que podemos ser el primer destino que lo complete y que esa sea una extraordinaria herramienta para salir a promover el Caribe Mexicano”, mencionó en entrevista con el medio mexicano Sipse.