Aventura: La Cordillera Challenge 2019 expondrá al país este fin de semana

Los organizadores durante la conferencia de prensa sobre el desafío extremo. / Fotos cortesía La Cordillera Challenge.

Revista DEVACACIONES

Noviembre 2019

Empresas privadas y el Ministerio de Turismo (Mitur) invitaron al lanzamiento oficial de «La Cordillera Challenge 2019». Se trata del primer Ultra Maratón por etapas en El Salvador (tres días) y un desafío que pondrá a prueba a atletas locales e internacionales de alto nivel. Aparte del reto físico, el objetivo es promover el turismo y la belleza natural que ofrece la Cordillera Apaneca – Ilamatepec.

Trail Runners El Salvador, en Alianza con Garmin y AC Sports, han trazado esta que es una de las pruebas atléticas más duras del país; hasta la fecha, es la carrera de montaña más larga del país.

La distancia a recorrer el primer día será de 130 km y más de 6,373 metros de desnivel positivo, la cual promete ser uno de los desafíos más grandes de trail running en Centroamérica. Paisajes, bosques nebulosos, volcanes, lagunas, ausoles, ríos, cascadas y una variedad de microclimas serán parte de la experiencia.

Miembros del equipo y algunos participantes de la carrera turística.

Un trayecto alucinante

La Cordillera Challenge arranca este viernes próximo 22 de noviembre en su primera etapa, con un recorrido de 40 km desde el Lago Coatepeque, atravesando el complejo de Los Volcanes: Izalco, Cerro Verde e Ilamatepec, llegando hasta Los Naranjos.

El segundo segmento, de 45 km, seguirá el sábado 23 por la Cordillera de Apaneca – Ilamatepec cruzando cerros como El Águila, Las Ranas, Cachío y los Pueblos Vivos de Apeneca y Concepción de Ataco. Para culminar, el domingo 24 el desafío será vencer el calor durante 42 km hasta la playa Barra de Santiago.

La competencia espera reunirá a los top 30 atletas salvadoreños de montaña junto con atletas de alto nivel provenientes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, México y Francia.

______________________________________________________

La carrera podrá ser vista y seguida por medio de transmisiones en vivo en las redes sociales de La Cordillera Challenge. Más información: www.lacordillerachallenge.com.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Recomendado

[instagram-feed]