Noticias: La Navidad ya se encendió en San Salvador

La inauguración de las luces navideñas reunió a miles de salvadoreños este 12 de noviembre. / Fotos: Francisco Valle

El Salvador del Mundo o Plaza Las Américas, en el corazón de San Salvador, encendió las luces de la Navidad 2022, con el tradicional árbol de Navidad de Panadería San Martín, con más de 35 metros de altura, más de 5 mil bombillos y 180 mil luces LED que lo convierten en uno de los más espectaculares del mundo.

La principal plaza capitalina se mantendrá iluminada desde este 12 de noviembre hasta el 7 de enero de 2023, como un atractivo imprescindible de la temporada de fin de año, que se suma a la decoración que la Alcaldía de San Salvador ya se encuentra colocando en diversas plazas como las del Centro Histórico, Monumento a la Constitución o el Parque Cuscatlán.

Las familias salvadoreñas disfrutaron sanamente de las actividades.

«Estamos muy emocionados ya que por noveno año consecutivo dimos inicio a la temporada navideña y qué mejor que con este majestuoso árbo, que se instala como agradecimiento a todas las familias salvadoreñas por su preferencia», manifestó Alejandra Mezquita, gerente de Mercadeo de San Martín.

Además de la decoración del árbol, se ha instalado un año más el aro de luces “cielo iluminado”, que rodea el monumento Divino Salvador del Mundo, y que cuenta con más de 10 mil luces LED. Además, este año San Martín ha sumado 100 mil luces más para iluminar la plaza.

Más de 15 mil almas se congregaron para hacer la cuenta regresiva del árbol navideño.

Los salvadoreños que asistieron a la inauguración también disfrutaron con la entrega de más de 60 músicos en vivo, de la Orquesta Sinfónica de El Salvador y quienes acompañaron los fragmentos del ballet «El Cascanueces», con bailarines del Ballet Nacional de El Salvador.

Si desea visitar la iluminación navideña en la plaza del Salvador del Mundo, puede hacerlo hasta el 6 de enero de 6:00 de la tarde hasta la medianoche, con todo un despliegue de luces que centellan al ritmo de los villancicos. El concepto cuenta además con las tradicionales casitas de cristal, donde encuentra los productos de San Martín, entre postres, galletas, café o chocolate.

Un show de fuegos artificiales no podía faltar para poner broche de oro a la inauguración.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Recomendado

[instagram-feed]