Noticias: La Semana Santa se celebra en casa

En  redes sociales ha surgido una iniciativa para vivir el Domingo de Ramos dentro de la cuarentena por el coronavirus, dado que más gobiernos han decretado el aislamiento social para detener los contagios por el COVID-19, una medida que ha afectado también a las celebraciones litúrgicas.

Por Emilia Pérez/ abril 2020

Esta actividad invita a la comunidad católica a poner una rama, hecha en casa, en la ventana o en la puerta de las viviendas por el Domingo de Ramos, como una manera de vivir la Semana Santa respetando la cuarentena decretada por el coronavirus COVID-19.

El domingo de Ramos abre la Semana Mayor con la procesión de las palmas.

 

El mensaje pide, con ligeras variaciones dependiendo de cada país, que se use una rama bonita, que se pueda conseguir en la situación actual, y se coloque durante la tarde del sábado 4 de abril en la puerta o ventana, “para que el Domingo de Ramos, todas las casas amanezcan con una rama”.

Por su parte, Mons. José Luis Escobar Alas, a través de un comunicado dirigió un mensaje para la feligresía, en el que hace la invitación a celebrar la Semana Santa en familia.

Este año la Semana Santa la celebraremos en familia como lo ha hecho la Iglesia en los tiempos de grandes crisis o persecuciones, no es posible reunirnos en los templos y realizar las procesiones por las calles a causa de la pandemia del coronavirus, pero como dice la Palabra, nada nos puede separar del amor de Cristo (Romanos 8, 35), cita comunicado del Arzobispado de San Salvador.

Pedimos a todos los fieles que por favor participen de los actos litúrgicos desde sus hogares a través de la radio, la televisión y las redes sociales.

Asimismo, hace una invitación para todos los feligreses a celebrar la Semana Santa con gran fe, «Hoy con mayor razón invoquemos la misericordia de Dios en este momento de prueba mundial ante tantos hermanos nuestros que han muerto, muchos otros que están enfermos y todos los demás estamos bajo la terrible amenaza del COVID19. Les pedimos a todos los fieles que por favor participen de los actos litúrgicos desde sus hogares a través de la radio, la televisión y las redes sociales».

Mons. Escobar Alas también agradece el esfuerzo que en estos momentos está realizando el cuerpo médico salvadoreño por su labor en salvaguardar miles de vidas ante la pandemia.

Agradecemos a todos los que están trabajando en el área de la salud y en los servicios básicos de esa manera, haciendo frente a la pandemia, sepan que Dios los recompensará y el pueblo de El Salvador se los agradecerá siempre.

Y agrega, «que Dios los bendiga a todos en este momento tan grave de nuestra historia. Muchas gracias».

 




Lo Recomendado