Atracciones: Parque Infantil de Diversiones reabre sus puertas luego de remodelación

«El Principito» es una de las temáticas presentes en el Parque Infantil de Diversiones. Fotos: Ministerio de Cultura.

 

El Ministerio de Cultura de El Salvador informó que el Parque Infantil de Diversiones abrirá de nuevo sus puertas este 9 de abril, para que chicos y grandes se diviertan en familia y en un lugar seguro.

La apertura será a partir de las 9:00 a. m. y permanecerá abierto hasta las 4:00 p. m., con un programa que comprende la presentación de Cortocirquito, a las 12:00 m. y freestyle con balón, a las 2:00 p. m.

Para el domingo 10 de abril se tiene preparado un show de magia, a las 12:00 m.; asimismo, habrá un Taller de Globoflexia a la 1:00 p. m. y se presentará el payasito Pizarrín a las 2:30 p. m.

La entrada será gratis.

Según el Ministerio de Cultura, el proyecto «Intervención Integral del Parque Infantil de Diversiones» suma más de medio millón de dólares que el Gobierno de El Salvador invirtió para darle una nueva cara al histórico parque.

Los trabajos de remodelación se coordinaron con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, como parte de la iniciativa de recuperación afectiva de los espacios públicos, uno de los compromisos planteados en el Plan Cuscatlán y que se enmarca en la fase II del Plan Control Territorial, que busca la prevención de la violencia.

A través del proyecto se reparó y puso en funcionamiento el trencito, lo que implicó reparaciones mecánicas y estéticas, se dio mantenimiento a los 1100 metros de vía férrea y se reparó la estación del tren.

También, se repararon los juegos electromecánicos y se remozaron figuras de los juegos icónicos: ponis, lanchitas, avioncitos, carros locos y carruseles, entre otras.

Los trabajos suman la colocación del cableado eléctrico de las ruedas (también el subterráneo para cada uno de los sistemas electromecánicos de las ruedas, arrancadores e iluminación del área de las carpas de concreto).

El Parque Infantil de Diversiones fue fundado en octubre de 1892, bajo el nombre de Campo Marte.

El Ministerio de Cultura recuerda que se aplicarán los protocolos de bioseguridad por la pandemia de COVID-19, lo que incluye el uso de la mascarilla.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Recomendado

[instagram-feed]