Noticias: Se pospone el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games

«Entendemos completamente y simpatizamos con las preocupaciones de los surfistas alrededor del mundo», dijo en un comunicado, Fernando Aguerre, presidente de la ISA.

La International Surfing Association (ISA, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado oficial en su sitio web que ante la situación del avance de la pandemia global del COVID-19, y en interés de la seguridad de los atletas, fans, personal, oficiales y comunidad local, ha decidido en acuerdo con el Gobierno de El Salvador, posponer el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games (WSG).

En las circunstancias actuales, y basándose en la información proporcionada hoy por la OMS, el presidente del COI y el primer ministro de Japón decidieron que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio se celebrarán después de 2020, pero no más tarde del verano de 2021. Esta medida pretende proteger la salud de los atletas, de las demás personas implicadas en los Juegos Olímpicos y de la comunidad internacional.

La ISA continúa guiándose con información emitida por expertos en salud pública y autoridades sobre la realización del evento. La seguridad de los atletas y sus equipos, y todos los involucrados con el WSG, serán siempre la más alta prioridad para la ISA.

Junto a sus socios en El Salvador, la ISA continuará siguiendo a diario el desarrollo del brote del Coronavirus globalmente y en El Salvador.

El Presidente de la ISA dijo, “Entendemos completamente y simpatizamos con las preocupaciones de los surfistas alrededor del mundo, a la vez que tratamos y ayudamos con esfuerzos globales de contener este virus. Estos son momentos muy difíciles e inciertos para todos, por lo cual debemos estar más unidos que nunca en nuestro amor por el océano y creer en el futuro. Estamos comprometidos a tomar acciones responsables y regresar al agua lo antes posible de forma segura”.

Fuente: Ministerio de Turismo 




Lo Recomendado