
Los capitalinos ahora cuentan con un nuevo espacio cultural en el Parque Cuscatlán. / Fotos: Onno Wuelfers
Revista DEVACACIONES
Octubre 2019
La noche del sábado 12 no cayó sobre San Salvador sino hasta que miles de salvadoreños escucharon las notas de la Orquesta Sinfónica de San Salvador, para inaugurar oficialmente el anfiteatro del modernizado Parque Cuscatlán.
La orquesta de música académica deleitó a cientos de familias que se avocaron a este gran evento para finalizar la tarde. El espacio está especialmente diseñado para el sano esparcimiento, cultura y diversión, y la entrada es libre.

La Orquesta, a cargo de la alcaldía de San Salvador, abrió de esta forma una serie de recitales en el parque.
Arte a favor de la paz
De esta manera, la municipalidad y su Secretaría de Cultura promueven activiudades de prevención de la violencia. En esta ocasión, se gozó una gala a cargo de los 149 niños y adolescentes que integran la orquesta, con un recital de melodías clásicas.

El recinto tiene espacio para unas 400 personas sentadas.
Desde la inauguración del parque, los capitalinos han disfrutado diversas actividades. El lugar además integra canchas deportivas, exhibiciones de arte, espacios históricos y el museo de los niños Tin Marín, que a su vez tiene nuevas atracciones.
Se tiene previsto más presentaciones de la sinfónica capitalina para el 7, 13 y 21 de noviembre, así como recitales navideños para todo el mes de diciembre.

Los visitantes del parque también pueden apreciar una galería permanente de artes plásticas salvadoreñas.
Deja una respuesta