Ránking: Te ofrecemos nuestro Top 5 de museos en El Salvador

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo, por lo que este fin de semana El Salvador se une a esta fiesta cultural en la que los museos del mundo abren sus puertas para que el público recorra, conozca y admire sus exhibiciones.

 

Por Jhoel Díaz

Mayo 2019

Siempre vale la pena hacer espacio en tu fin de semana para la diversión y el sano esparcimiento, y ¿qué mejor manera que en estos espacios dedicados a la educación de toda la familia? Aquí te presentamos nuestro ranking de siete museos en El Salvador, que no te puedes perder, opciones perfectas para este fin de semana o cualquier día del año.

 

1. Museo de Arte de El Salvador (Marte)

Es el espacio más importante de las artes plásticas contemporáneas. Aquí puedes apreciar obras de los pintores más destacados del país. Además, su plaza externa exhibe el emblemático monumento a la revolución, más conocido como el «Chulón de San Benito» y elaborado en 1955 por el mexicano Claudio Cevallos y su esposa Violeta Bonilla, alumna del muralista Diego Rivera.

Entrada: $1.50 / estudiantes: $0.50 / Domingos: gratis

Dirección: Final Avenida La Revolución, Colonia San Benito, San Salvador

Teléfono: 2243-6099

 

2. Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna)

Si lo que deseas es conocer la historia de El Salvador, aquí encontrarás toda la información y documentación oficial, además de exhibiciones y actividades culturales programadas. El museo recibe el nombre de su fundador, el migueleño David Joaquín Guzmán (1843-1927), médico y naturalista de fuerte incidencia en la vida política y cultural del país.

Entrada: $1

Dirección: Avenida La Revolución, Colonia San Benito, San Salvador.

Teléfono: 2243-3750

 

3. Museo de Historia Natural de El Salvador (Muhnes)

Nos encanta porque resguarda los hallazgos paleontológicos y prehistóricos registrados en el país, es decir que es como el «Jurassic Park» salvadoreño, con fósiles, huesos y evidencias arqueológicas de la fauna que habitó nuestro territorio hace miles de años y hasta la actualidad. Además, es ideal para visitar con los niños, ya que se anexa al parque infantil Saburo Hirao.

Entrada al parque: $0.75

Dirección: Barrio San Jacinto, final calle Los Viveros, colonia Nicaragua, San Salvador.

Tel. 2270-9228

 

4. Museo del Ferrocarril y Parque Temático

Aquí puedes conocer la historia del ferrocarril en El Salvador. Un espacio que quedó en el olvido por muchos años y que hoy es un espacio cultural donde puedes conocer la maquinaria de los trenes e historia. EL lugar también es sede se eventos culturales y está disponible para eventos sociales. También es perfecto para hacer sesiones de fotos vintage

Entrada al parque: $1 / Paseo en tren $1

Dirección: Final Ave. Peralta No. 903, junto al Instituto Técnico EXSAL

Teléfonos: 2259-4106 / 7070-8151

 

5.  Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán

En pleno Centro Histórico de San Salvador, frente a la que fuera Casa Mugdan. Fue inaugurado en 2014, en el marco del 80 Aniversario del Banco Central, y su nombre honra al primer presidente de dicha institución. El propósito del museo es resguardar la historia de la moneda, además de ser espacio de lectura y documentación.

Entrada al museo: Gratis

Dirección:  2ª. Calle Oriente #225, San Salvador (entre Catedral y Plaza Libertad)

Teléfono: 2281-8517




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Recomendado

[instagram-feed]