El astronauta estadounidense Barry E. «Butch» Wilmore visitó El Salvador este 9 de marzo para ser el invitado de honor en la inauguración de la nueva exposición «El Planetario», del museo Tin Marín. El también marino compartió sus experiencias y animó a los niños a luchar por realizar sus sueños.
Así es como el museo de los niños ofrece una nueva y educativa aventura para chicos y grandes, para que conozcan más sobre el espacio exterior, los planetas y los logros de la humanidad para explorarlos.
El planetario ofrece una travesía única dentro de un túnel Vortex que simula un agujero negro y donde los visitantes experimentan el poder de la gravedad a través de ilusiones ópticas y sensaciones de las fuerzas físicas. El domo cuenta con un nuevo formato de protección y sonidos envolventes que transportan a sus visitantes a un viaje por el universo.
Cabe mencionar que la exhibición de «El Planetario» fue inaugurada en 2007, gracias a los donativos de gobiernos amigos. En 2009 se incorporó la exhibición «Hombre en la luna», con el apoyo de la Embajada de los Estados unidos.
A la fecha, ambas exhibiciones han sido visitadas por miles de niños y adultos que han aprendido sobre las estrellas, las constelaciones, la vía láctea y las mitologías griega, maya y japonesa.
n
__________________________________________________________________
Visita esta exhibición de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., con funciones cada media hora los fines de semana y cada hora los días de semana. El costo de la entrada es de $1.50 para chicos y grandes.
Deja una respuesta