Noticias: Turismo en Semana Santa está prohibido por Covid-19

En 2019, MITUR reportó cerca de 99 millones de dólares de ganancias en el periodo de Semana Santa y con un aumento de turistas.

El presidente, Nayib Bukele, a través de su cuenta en Twitter reiteró al pueblo salvadoreño que se mantiene la cuarentena y que en tiempo de Semana Santa, todos los balnearios, playas y todos los lugares de recreación permanecerán cerrados.

Por Emilia Pérez/ abril 202o

«Las playas, ríos, lagos, montaña, pueblos (turísticos) y otros lugares de paseo están cerrados al turismo interno y externo», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y además advirtió «Quien sea visto en estos lugares y que no sea residente de los mismos, con motivo válido para estar fuera de su casa, será enviado a un Centro de Cuarentena».

En Semana Santa todos los centros turísticos estarán cerrados: 👇

Publicado por MITUR El Salvador en Sábado, 4 de abril de 2020

En tiempo normal, los salvadoreños acuden a las playas y  visitan sitios turísticos de montaña o pueblos para disfrutar de ferias gastronómicas.

Desde el pasado 21 de marzo se decretó una cuarentena domiciliar obligatoria.

La Policía Nacional Civil con apoyo de la Fuerza Armada mantiene estricta vigilancia en todos los sitios turísticos para evitar aglomeraciones y que las personas acaten la cuarentena domiciliar.

«Estamos de cuarentena, no de vacaciones», insistió Bukele.

Hasta el 6 de abril se registran 69 casos confirmados del nuevo coronavirus, entre ellos cinco casos recuperados y cuatro fallecidos.




Lo Recomendado