Principal: Unorthodox: el último boom de Netflix

 

Esta miniserie de cuatro capítulos te cuenta la historia de una chica que lucha por su  libertad. Criada en el jasidismo, presa en un matrimonio convenido. Huye de Brooklyn a Berlín, donde un grupo de músicos la hace sentirse en casa… Hasta que la alcanza su pasado.

Basada en la historia de Deborah Feldman

Interpretada por la cautivante actriz israelí  Shira Haas, nacida el 11 de mayo de 1995, en Hod HaSharon, Israel. Cuando era niña, a los 6 años, Shira sufrió un cáncer de riñón que logró vencer. Enamorada de la actuación desde que participó en una obra en el Teatro Carneri a los 12 años, Shira egresó de la Escuela de Artes Thelma Yellin y fue voluntaria, una temporada, del teatro de la FID. Es conocida por sus papeles de televisión en series como Harmon (2018), The Conductor (2018), Unorthodox (2020) y cintas como María Magdalena (2018) y Broken Mirrors (2018).

View this post on Instagram

El inicio de una “nueva vida”

A post shared by UNORTHODOX (@poco_ortodoxa) on

La historia de Unorthodox es una historia real, inspirada en el libro autobiográfico de Deborah Feldman:‘Unorthodox: The Scandalous Rejection of my Hasidic Roots’. Recoge sus memorias homónimas que sorprendieron al mundo en 2012. Esta escritora estadounidense-alemana, de 33 años, narró en su libro cómo abandonó la comunidad judía de Williamsbourgh (Nueva York) en la que se había criado, después de casarse en un matrimonio concertado a los 17 años y ser madre a los 19.

La miniserie de Netflix adapta esa narración con mucho de ficción, pero respetando cierta atmósfera de realismo y la profundidad de su protagonista. La interpretación de Shira Hass es emocionante. 

Las mujeres deben raparse y cubrir su cabeza con una peluca después de casarse.




Lo Recomendado