Destinos: Marriott International lanza el Consejo de limpieza global

La compañía implementará tecnología mejorada para ayudar a contrarrestar la propagación del Covid-19.

La cadena hotelera anunció que lanzará un programa con enfoque multidimensional para elevar sus estándares de limpieza, normas y comportamientos para enfrentar los nuevos desafíos de salud y seguridad presentados por el pandémico actual.

«Estamos viviendo en una nueva era, con COVID-19 en el frente y centro para nuestros huéspedes y nuestros asociados», dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International.

Y agregó «Estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes nos han demostrado a través de los años. Queremos que nuestros huéspedes comprendan lo que estamos haciendo hoy y planeamos en el futuro cercano en las áreas de limpieza, higiene y distanciamiento social para que cuando crucen las puertas de uno de nuestros hoteles, conozcan que nuestro compromiso con su salud y seguridad es nuestra prioridad. Es igualmente importante para nosotros que nuestros asociados conozcan los cambios que estamos haciendo para ayudar a proteger su salud mientras sirven a nuestros huéspedes».

Los nuevos detalles de un enfoque multidimensional aumentan la seguridad para huéspedes y asociados. Foto/ cortesía hoteles Marriott.

Una nueva forma de ver la limpieza

Marriott, que durante mucho tiempo ha tenido una reputación de altos estándares de limpieza de hoteles con procesos de limpieza y capacitación bien establecidos, ha creado el Consejo de Limpieza Global de Marriott para abordar las realidades de la pandemia COVID-19 a nivel del rubro hotelero y avanzar aún más en los esfuerzos de la empresa en esta área.

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Dicho consejo se enfocará en desarrollar el próximo nivel de estándares, normas y comportamientos de limpieza de hospitalidad global diseñados para minimizar el riesgo y mejorar la seguridad tanto para los consumidores como para los asociados de Marriott.

En los próximos meses, cuando los huéspedes se encuentren en hoteles dentro de la cadena, notarán una serie de adiciones a nuestro régimen de limpieza diseñado para establecer un estándar de limpieza aún mayor para los hoteles. Las áreas específicas de enfoque incluyen:

Áreas de Superficie. El COVID-19 ha creado conciencia sobre la importancia de la limpieza de superficies de alto contacto. En espacios públicos, la compañía ha agregado aún más rigurosos protocolos de limpieza que exigen que las superficies se traten minuciosamente con desinfectantes de grado hospitalario y que esta limpieza se realice con mayor frecuencia. En las habitaciones, la compañía ha agregado a sus rigurosos protocolos, asegurando que todas las superficies se limpien a fondo con desinfectantes de grado hospitalario. Marriott también colocará toallitas desinfectantes en cada habitación para uso personal de los huéspedes.

Contacto con huésped. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierten sobre el contacto directo de persona a persona como la forma principal en que se propaga COVID-19. Para ayudar a aliviar el riesgo de transmisión de esta manera, la compañía utilizará señalización en sus vestíbulos para recordarles a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social y que se retirarán o reorganizarán los muebles para permitir más espacio para el distanciamiento.

Marriott está evaluando agregar particiones en recepción para proporcionar un nivel adicional de precaución para nuestros huéspedes y asociados y está trabajando con sus proveedores para asegurar de que los asociados tengan acceso a máscaras y guantes. La compañía también está instalando más estaciones de desinfección de manos en las entradas de sus hoteles, cerca de la recepción, elevadores, gimnasios y espacios de reuniones.

Además, en más de 3,200 de los hoteles, los huéspedes pueden optar por usar sus teléfonos para registrarse, acceder a sus habitaciones, hacer solicitudes especiales y ordenar el servicio de habitaciones que se empaquetará especialmente y se entregará directamente en la puerta sin contacto.

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Seguridad alimenticia. El programa de seguridad alimentaria de Marriott incluye pautas mejoradas de saneamiento y videos de capacitación para todos los asociados operativos que incluye prácticas de higiene y desinfección.

Las operaciones de alimentos y bebidas de Marriott tienen el mandato de realizar una autoinspección utilizando los estándares de seguridad alimentaria de la compañía como lineamiento, y el cumplimiento es validado por auditorías independientes. Además, la compañía está modificando sus prácticas operativas para servicio a la habitación e implementando nuevos enfoques para los buffets.

En Marriott, todos los manipuladores y supervisores de alimentos están capacitados en preparación segura de alimentos y prácticas de servicio. Foto/ cortesía hoteles Marriott.




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