Noticias: «Conversaciones en Punta» para celebrar el Día Internacional de la Danza

En 1982 la UNESCO proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, coincidiendo con el nacimiento del bailarín francés Jean Georges Noverre. Foto/ cortesía Fundación Ballet El Salvador.

«La danza es algo que debe de llevarse interno, el bailarín debe transmitir ese sentimiento, para que yo como público sienta todo lo que por medio de sus movimientos quiere transmitir».
– Alcira Alonso

Todos los años el 29 de abril en el mundo entero se celebra el Día Internacional de la Danza, bailarines profesionales, estudiantes, compañías de danza, proyectos y artistas independientes se unen en esta celebración.

Te podría interesar: Museos virtuales en una sola red

La Fundación Ballet de El Salvador a través de los años ha celebrado este día junto a la Compañía con una diversidad de actividades, iniciativas propias o en conjunto a otros gestores de la danza en el país, el año pasado se llevó a cabo un concierto al aire libre en el cual participaron diversas personalidades de la danza salvadoreña, teniendo como escenario la Alianza Francesa de San Salvador, quien se unió a esta celebración junto a nosotros.

Este año, frente a la crisis sanitaria que el mundo atraviesa ante la pandemia del COVID-19 nos vemos con el reto de la reinvención, replantear estrategias y sobre todo adaptarse a nuevas formas de hacer cultura.

También puedes leer:  Te ofrecemos nuestro top 5 de museos en El Salvador

Entre las iniciativas que bajo la marca de Ballet de El Salvador hemos estado realizando esta “Conversaciones en Punta” una serie de entrevistas a distintos profesionales de la danza, bailarines, coreógrafos, maestros, directores, escenógrafos, vestuaristas, diseñadores, fotógrafos, en fin, todos aquellos que componen esta industria.

La iniciativa se realiza con el apoyo indispensable de Radio Clásica, con lo cual pasa a formar parte de la selección de programas que la radio ofrece;por el momento las transmisiones se realizan utilizando las soluciones de comunicación digital ZOOM mediante las plataformas digitales de la Fundación Ballet de El Salvador y Radio Clásica en Facebook LIVE, para posteriormente incorporarse a la programación regular de la radio y adaptarlos a una serie de podcasts.

Celebremos el #DíaInternacionaldelaDanza con episodio especial de #ConversacionesenPunta este miécoles 29 de abril a las…

Publicado por Fundación Ballet de El Salvador en Lunes, 27 de abril de 2020

Con esto en mente decidimos celebrar el Día Internacional de la Danza con episodio especial de las Conversaciones, a cuya celebración se suma una vez más la Alianza Francesa de San Salvador, con un panel de invitados de las diferentes disciplinas de la danza, una conversación entre amigos, entre colegas.

La cita será este miércoles 29 de abril a las 7:00 p.m. transmitiendo en vivo y nos acompañarán Diana Aranda, Roberto Cardona, Marta Castellón, Irina Flores, Lucía Figueroa, Orlando López, Alex Gamez, Oscar Moreno y Alejandro Ponce.




Lo Recomendado